NORMATIVA

Derechos del socio

1. El socio tiene derecho a disfrutar de las instalaciones y las zonas comunes.
2. El socio tiene derecho a utilizar las instalaciones deportivas en los horarios establecidos previo pago de las cuotas correspondientes.
3. El socio tiene derecho a presentar cualquier reclamación a la directiva que será contestada desde el área correspondiente.
4. La capacidad técnica de la instalación condicionará los usos de la misma.
5. Estarán a disposición del abonado en todo momento, hojas de sugerencias y reclamaciones.

Normativa General

1. La Directiva se reserva el derecho de admisión.
2. El acceso a la instalación se realizará mediante la identificación oportuna, respetando los horarios establecidos y la instalación asignada.
Para acceder al interior de la instalación es imprescindible:
a. Socios: deberá identificarse como socio.
b. Usuarios puntuales individuales: estar en posesión de la correspondiente entrada puntual o recibo de pago de pistas y cubrir la hoja de datos personales, presentando su documento identificativo (D.N.I., carné de conducir, tarjeta de residencia).
c. Grupos: estar acompañados de un responsable mayor de 18 años y haber hecho la correspondiente reserva.
3. Ni la A.R.C. de Aspe ni su personal serán responsables de daños personales o lesiones que se produzcan en las instalaciones como resultado de la utilización de espacios, equipos y máquinas, el socio o usuario tiene la obligación de notificar el mal estado de instalaciones como de la maquinaria al conserje al encargado para que se pueda subsanar la avería
4. Está prohibido fumar en toda la instalación (decreto 113/93), considerándose una instalación libre de humo.
5. Los usuarios mantendrán la limpieza y el orden en instalaciones equipamiento y el material deportivo. Se mantendrá un comportamiento respetuoso hacia el personal y el resto de los usuarios. El hecho de hacer un mal uso y ocasionar desperfectos a las instalaciones o al material, implica su reposición y la sanción que designe la Directiva. En caso de ser un menor, serán sus padres o tutores legales los responsables de hacerse cargo de los daños.
6. Las taquillas que no sean de alquiler se han de dejar vacías al finalizar su uso. Cada noche, el personal de la instalación procederá al vaciado de las mismas.
7. Antes de comenzar cualquier actividad, se recomienda pasar una revisión médica inicial, para poder desarrollar cualquier actividad física. En caso de no pasar dicha revisión médica, la instalación se exime de cualquier responsabilidad de la práctica física desarrollada voluntariamente por el asociado.
8. Los acompañantes, familiares y demás personas que presencien entrenamientos o competiciones, tienen terminantemente prohibido el acceso a la zona deportiva, teniendo que permanecer en las zonas acotadas para tal efecto o graderío público, y siempre en las fechas establecidas o los permisos otorgados por la Directiva. Salvo aquellas actividades que por su carácter especial impliquen la participación de un colaborador.
9. La Directiva de la A.R.C de Aspe ofrecerá información detallada en lugar visible el planning de las actividades del Complejo.
10. La franja horaria autorizada para la práctica deportiva será respetada, no permitiendo el acceso antes o después de la hora establecida.
11. Todos los usuarios declaran conocer las normas de utilización vigentes, estar en posesión del documento acreditativo y haber facilitado previamente sus datos personales.
12. La Directiva de la A.R.C de aspe se reserva el derecho de suprimir o modificar actividades, horarios y servicios por causas de fuerza mayor. Se notificará a los usuarios mediante aviso en el tablón de anuncios de los cambios realizados.
13. A los efectos de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, al inscribirse a la instalación usted autoriza la utilización de datos personales y su tratamiento informático para la gestión de la instalación y en su caso envío de información comercial inherente a la gestión de la instalación. Si desea modificar, rectificar, cancelar o conocer los datos que sobre el usuario obran en poder de la instalación deberá notificarlo en recepción.
14. La Directiva de la A.R.C de Aspe no se hará responsable de los objetos perdidos, abandonados o sustraídos en la instalación. Para ello se aconseja no acudir a la instalación con objetos de valor y la utilización de las taquillas, las cuales están diseñadas para ser cerradas con candados, que serán propiedad de los asociados.
15. La Directiva de la A.R.C de Aspe velará por el cumplimiento de la Normativa General y de otras normas particulares que dicte la Directiva. El hecho de que la Directiva no haga valer cualquiera de sus respectivos derechos, no deberá interpretarse como una renuncia a tales derechos.
16. Se observará el cumplimiento de las normas generales de uso y de aquellas otras normas particulares e instrucciones que dicte la Directiva de la A.R.C de Aspe a través del personal de la instalación. La trasgresión de cualquier norma ya establecida o de aquellas dictadas por la Directiva o por el personal de la instalación podrá ocasionar el cese en el uso de la instalación.
17. La Directiva de la A.R.C de Aspe se reserva el derecho de proceder al cese del uso de la instalación al usuario o grupo de usuarios, que utilice la instalación con el objetivo de enriquecerse personalmente realizando negocios legales o ilegales en el recinto.
18. Existe un buzón a disposición del usuario para que puedan dirigir sus quejas o sugerencias acerca del funcionamiento de la instalación.
19. Se abandonarán las actividades quince minutos antes del cierre de la instalación.
20. Está prohibida la entrada en la instalación de animales de compañía, excepto perros guía.
21. No está permitida la entrada de comida y botellas de cristal a las instalaciones.
22. El titular se responsabiliza del uso que haga de las instalaciones utilizadas debiendo atenerse en todo momento a las normas vigentes en la asociación.

Normativa Administrativa

1. Se podrá reservar las pistas como socio, llamando por teléfono al 96 549 00 61, personalmente rellenando la correspondiente hoja de inscripción. Como usuario puntual, abonando la correspondiente reserva, para las pistas que lo permitan.
2. Para darse de baja como socio, y para hacer cualquier cambio o modificación de cuenta bancaria, habrá que notificarlo por escrito con el correspondiente formulario.
3. El hecho de darse de baja no implica la pérdida de la cuota de entrada.
4. En el momento de notificar la baja, el socio pasa a estar en baja temporal. Para considerarse Baja Temporal tiene que estar un periodo mínimo de un año.
5. La devolución de los recibos por causas no imputadas a la A.R.C de Aspe implica el abono de los gastos originados por dicha devolución.

Normativa Vestuarios

1. Es obligatorio el uso de chancletas para ducharse y circular por los vestuarios.
2. Por su propia seguridad, no se permite el uso de secadores que no sean los de la propia instalación, si existieran.
3. Por motivos de seguridad no se permite el uso de aparatos eléctricos en los vestuarios.
4. La Directiva no se responsabiliza de los objetos extraviados, sustraídos u olvidados en los vestuarios, taquillas o en el interior de la instalación. Se recomienda no llevar objetos de valor.
5. Se recomienda la utilización de las taquillas para dejar toda la indumentaria y objetos personales en el interior de las mismas, para lo cual será necesario un candado.
6. No se permiten acciones como afeitarse, depilarse, teñirse, cortarse las uñas u otras acciones de higiene personal dentro del recinto de los vestuarios.
7. Tanto los vestuarios como el resto de la instalación se ha de mantener en las mejores condiciones posibles.
8. No se permite la entrada a los vestuarios de comida, botellas de cristal, así mismo no se puede comer en el interior de los mismos.
10. No está permitido jugar en los vestuarios ni otras conductas lúdicas no propias de los mismos.
11. Está prohibido el uso de teléfonos móviles y cámaras de fotografía/vídeo en el interior de los vestuarios.

Normativa Zona piscina

1. Es obligatorio el uso de bañador, gorro de baño, zapatillas de agua y toalla.
2. Es obligatorio ducharse antes de entrar en la zona de baño.
3. No está permitido entrar en la zona de baño con ropa, calzado de calle, cualquier tipo de bolso o mochila, botellas de cristal, etc.
4. No está permitido comer y beber. También está prohibido comer chicle.
5. Está prohibido jugar y correr por las inmediaciones de la zona de baño.
6. Está prohibido orinar y escupir en el agua.
7. Por seguridad, está prohibido lanzarse al agua desde cualquier zona del vaso y sentarse en las corcheras. Las corcheras cumplen solamente la función de la delimitación de las calles.
8. Se ruega no mostrar actitudes indecorosas o molestas para el resto de los usuarios.
9. Está prohibido entrar al vaso con maquillajes, cremas o apósitos de algún tipo.
10. Se prohíbe el acceso a toda persona que padezca cualquier tipo de enfermedad infecto-contagiosa.
11. No se permite el empleo de colchonetas, flotadores, gafas de cristal, aletas o cualquier elemento de riesgo para los usuarios, excepto en actividades organizadas. Se permite el uso de snorkels, palas y aletas en las calles habilitadas para ello.
12. Las personas que no sepan nadar o padezcan alguna enfermedad que conlleve riesgo, deberán notificarlo en la hoja de inscripción y así mismo notificárselo al personal cada vez que entre en el vaso.
13. Se deberá seguir en todo momento las instrucciones dictadas por el socorrista.
14. Los niños menores de 11 años (inclusive) que accedan a la piscina para disfrutar del nado libre estarán acompañados de un adulto.
15. Los mayores de 12 años hasta cumplir los 16 podrán acceder a la piscina sin ser acompañados por un adulto siempre y cuando su padre, madre o tutor se persone en recepción y firme la autorización correspondiente
16. Los mayores de 16 años hasta cumplir la mayoría de edad pueden acceder al circuito termal siempre y cuando su padre, madre o tutor se persone en recepción y firme la autorización correspondiente.
17. La Directiva de la A.R.C. de Aspe se reserva el límite de usuarios por zona, en función de la posible saturación de los diferentes espacios.
18. El material de la instalación es para uso interno y según dispongan el monitor o las socorristas.
19. En caso de sentir cualquier tipo de molestia, se debe salir del agua y comunicárselo al socorrista.
20. Por motivos de salud, el tiempo de permanencia en la piscina de hidromasaje no debe superar nunca los 15 minutos.
21. En ningún caso se permitirá la utilización de ropa interior para el baño en ambas piscinas, así como utilizar la ropa interior debajo de la ropa de baño.

Normativa Sauna

1. No se permite la manipulación de los botones de control.
2. No se recomienda la utilización de la sauna a personas que padezcan enfermedades cardiovasculares como: hipotensión, hipertensión, cardiopatías y problemas vasculares (si utilizan la sauna lo hacen bajo su responsabilidad). Se recomienda un reconocimiento médico previo a la utilización de la Sauna. Por lo tanto, antes de su utilización se recomienda haber pasado por revisión médica.
3. Es obligatorio ducharse con agua y jabón antes de entrar en las saunas.
4. Es obligatorio utilizar zapatillas de ducha y toalla.
5. No se permite la utilización de la sauna desnudo.
6. No se permite afeitarse, depilarse, teñirse u otras acciones de higiene personal dentro del recinto de la sauna.
7. Los objetos metálicos, gafas, lentes de contacto, relojes, etc. se han de retirar antes de la entrada en la sauna.
8. No se permite el acceso con ropa y calzado de calle.
9. No está permitida la entrada de bolsas, botellas de cristal y comida.
10. No se permite el acceso a menores de 16 años.
11. No verter más de dos cazos de agua simultáneamente a los calefactores.
12. Si nota cualquier tipo de molestias, abandone la sauna.
13. Se recomienda un tiempo de permanencia máximo entre 10 y 15 minutos. Así mismo la temperatura recomendable debe estar en torno a los 70º-90º

Normativa Salas Fitness

1. No se permitirá la entrada y la utilización de cualquier máquina de la sala de musculación y cardiovascular a las personas menores de 16 años.
2. Las personas comprendidas entre los 16 y los 18 años deberán poseer una autorización tutorial para el uso y disfrute de las instalaciones.
3. Es obligatorio el uso de toalla en la sala de musculación.
4. Para la comodidad de todos, se debe devolver a su lugar de origen todo el material que se utilice (barras, discos, mancuernas)
5. Queda prohibido el uso de chanclas para el entrenamiento o para acceder a la instalación.
6. Para mejorar la dinámica de trabajo no se podrá superar los 20 minutos de uso de las máquinas de cardio y después de cada serie en las máquinas de musculación, deberemos dejarla libre.
7. Es obligatorio el uso de ropa deportiva para acceder a la sala de musculación y cardiovascular, y poseer el calzado deportivo adecuado y que no provenga de la calle.
8. No se permite la entrada a la sala con mochilas, botellas de cristal y comida.
9. Deberá seguir las indicaciones que ordene el monitor de la sala.
10. Después de su utilización las máquinas y el material de la sala deberá dejarse en el mismo lugar y estado en el que se encontraron, por lo que se recomienda el uso de papel para secar el sudor de las máquinas.

Normativa Pistas Exteriores

Pádel, Tenis, Frontón, Fulbito, Fútbol Sala y Baloncesto

1. Cada equipamiento sólo se podrá utilizar para la práctica exclusiva del juego para el que está destinado.
2. Para hacer uso de las pistas exteriores debe solicitarse su reserva en recepción, proporcionando el nombre/s D.N.I y nº de socio de todas las personas que lo utilizarán en la hora reservada. Si alguna persona utiliza la identidad de un socio para beneficiarse del uso y disfrute de pistas, la Directiva podrá sancionar al socio, ya que el código de socio es personal e intransferible.
3. El tiempo de reserva será el estipulado por pista, en las fracciones horarias dispuestas, no pudiéndose efectuar reservas otras fracciones horarias. Una vez finalizado el horario de alquiler deben abandonar la pista sin esperar a ser avisados por un empleado.
4. La reserva de las pistas podrá realizarse con fecha límite de un día.
5. Cuando la reserva se haga para franjas horarias en que sea preciso utilizar luz eléctrica, los usuarios que utilicen las pistas están obligados a satisfacer la tarifa establecida para la iluminación del equipamiento.
6. Será obligatorio utilizar para el uso de las pistas ropa y calzado deportivo.
7. En los campos de césped artificial es obligatorio el uso de calzado adecuado.
8. La Directiva podrá reservar las pistas, siempre que lo precise, para impartir las clases de las diferentes escuelas y jugar los partidos de los campeonatos que se organicen, armonizando siempre éstas reservas con los intereses particulares de los socios.
9. Las entidades y clubes deportivos serán responsables de los desperfectos que originen los equipos o sus deportistas en las instalaciones deportivas.

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